![]() |
Dato: Café la Tita es empacado en un material que es capaz de biodegradarse en un año o menos, este es papel Kraft ecológico, que se ha destacado por ser respetuoso con el medio ambiente. |
El 20 de mayo del 2021 Disnarys Chávez Cerda, junto a su abuelo Nerys Cerda, quien también es su socio, hacen el lanzamiento oficial de “Café La Tita”. Esta estudiante de agronomía puso en práctica los conocimientos adquiridos durante sus hasta ahora, tres años de carrera; es así como empieza un proyecto que, después de mucha dedicación, promete convertirse en un gran negocio.
En la finca “Santa Martha”, ubicada en Peña de cáfen, Boaco, es donde todo ocurre, desde la cosecha del café, hasta su procesamiento, que es 100% artesanal, Disnarys cuenta cómo ella misma se encarga de tostar el café y molerlo en maquina manual, esto convierte su negocio en algo tan personal, que le permite conectar directamente con los clientes que lo consumen.
Café “la Tita” es llamado en honor a su creadora, pues así es conocida por sus seres queridos, amigos y compañeros; el carácter dulce y noble de esta joven demuestra el entusiasmo que ha puesto en su trabajo, que, hasta hoy, ha rendido grandes frutos a nivel local a tan solo un par de meses de lanzamiento.
Tita tiene previstas grandes cosas, y uno de sus principales objetivos es que su marca sea reconocida nacionalmente por su calidad, como ella misma lo comenta, “Es un café 100% natural y de primera” que tiene todo el potencial para convertirse en lo que ella desea.
Cuenta también que su producto es muy especial, no solo porque no contiene químicos ni preservantes, o que sea hecho a mano, sino, por el amor y empeño que ella misma ha dejado en cada grano de café que es tostado, molido y empacado con la ilusión de que los consumidores disfruten de esto tanto como ella.
“Lo que me impulsa a seguir con mi negocio es la idea de la mujer que quiero ser, una mujer empoderada, trabajadora e independiente, que, a pesar de todos los obstáculos y de que las personas no confiaron en mí, yo pude hacerlo sola”
Disnarys pone toda su confianza en Dios y la virgen, con quienes está agradecida por haber podido arrancar y espera mantenerse y crecer para que, con el tiempo, su nombre sea distinguido en donde sea que vaya.
El producto está siendo promocionado a través de su tienda en línea que posee el mismo nombre del café y en algunos negocios locales, el precio de este es de 140 córdobas y su contenido es de 400g.
0 Comentarios