Por Jaime Narváez
Expuestas través de diversas cuentas en Instagram, Nicaragua es uno de los destinos favoritos de los extranjeros; mayormente para quienes buscan una aventura bajo la tranquilidad de tener precios muy cómodos. Sin duda, su diversidad y accesibilidad también es motivo para visitar la tierra de lagos, volcanes, bosques frondosos, volcanes deslizables y mucho más.
El primer dato, es acerca de la Isla Juan Venado, en las Peñitas, Departamento de León, teniendo una extensión de 22 km de largo, es mayormente utilizada para desarrollar actividades como el Kayaking, paseo en bote, surf a remo o avistamiento de aves y tortugas. La mayor parte del año, es posible poder ver el nacimiento e ingreso al mar de diferentes especies de tortugas marinas.
El Volvano Boarding es uno de los más llamativos, sucede en el Volcán Cerro Negro, actualmente activo. El deporte de aventura se desarrolla al iniciar una extensa caminata desde la falda hasta la cima del volcán y posteriormente; hacer uso de una tabla lanzarte por sus laderas. Es el único lugar del mundo en el que se puede realizar este deporte.
Por último, hay un destino que es aprovechado tanto para surfear como para presenciar un asombroso atardecer; se trata de la Playa El tránsito, pues ofrece buenas olas de forma constante, además de ser en occidente la que más escuelas de surf tiene en sus orillas, basta con invertir 9 dólares para hacerte experto en menos de un día, además; por su geografía, se encuentra en la ladera de una colina alrededor de una bahía creciente casi perfecta, desde donde se obtienes buenas vistas de atardeceres y la playa.
0 Comentarios