Por Jennifer Saavedra
Más de 36 ríos de Nicaragua se están viendo afectados por la sequía.
En león en puerto Sandino y Tamarindo los ríos están siendo afectados, esta zona tiene déficit por el uso del agua debido a la degradación de los principales sistemas hidrologicos como la contaminación del vital líquido y ecosistema altamente deforestado.
El ambientalista Lara manifestó que esto no sólo es un problema en el Pacífico si no en todo el país, “Nicaragua es el país con mayor calidad de fuentes hídricas pero la estamos contaminando”.
Se requiere de un plan de manejo para salvar los ríos y bosques de Nicaragua de igual manera podemos contribuir a la solución de problemas globales desde nuestro hogar, podemos reciclar, reducir el desperdicio de alimentos, consumo responsable del agua, consumo responsable de energía y tener buenos hábitos de botar la basura en su lugar.
Por otra parte las riquezas de nuestro país se está viendo amenazada, provocando ineficiencia económica, Nicaragua es conocido por sus lagos, ríos, bosques, montañas y esos recursos están desapareciendo.
Aunque en Nicaragua sus emisores y niveles de contaminación sean bajos en comparación con otros países desarrollados, Este presenta dificultades ambientales con las que tienen que lidiar a corto, mediano y largo plazo para lograr un verdadero bienestar económico y por tanto un real desarrollo.
0 Comentarios